Fin a la política de almacenamiento ilimitado de FOTOS, DRIVE y GMAIL
Google ha anunciado a nivel mundial que la plataforma conocida como G Suite For Education cambió de nombre a Google Workspace for Education. Junto con el cambio de denominación, la compañía presentó su nueva política global de almacenamiento que pondrá fin a la actual disponibilidad ilimitada de almacenamiento. Este cambio afecta a centros educativos en todo el mundo.
Si bien para la mayoría de los usuarios de la Comunidad Universitaria este cambio no afectará sus actividades diarias, es necesario hacer un uso consciente y eficiente de los recursos.
Con el fin de estar preparado, puedes revisar tu actual almacenamiento en Google y desde ya, puedes borrar cualquier archivo innecesario, obsoleto o duplicado en Drive o Gmail. Recuerda que las fotos también consumen cuota de almacenamiento.
Recuerda que Google Drive ofrece la posibilidad de ordenar tus archivos en función del espacio utilizado, de forma que puedas borrar los que mas espacio ocupen.
Si deseas estar informando de los avances o nueva información relacionada sobre este anuncio puedes consultar la web de Política de Almacenamiento de Google.
Preguntas frecuentes acerca de la nueva política de almacenamiento de Google
- ¿Cuál es la capacidad máxima de almacenamiento?
Hasta el momento Google únicamente ha informado que la capacidad dejará de ser ilimitada, pero no ha anunciado cuál será la capacidad máxima, os mantendremos informados. - ¿Qué tipo de información debo tener almacenada en mi cuenta de correo universitaria?
Debes tener la información que tenga relación directa con tus funciones en la universidad teniendo en cuenta la cuota. - ¿Qué hacer si no puedo liberar más espacio?
Deberás priorizar qué información quieres tener en tu cuenta de Google y buscar otros medios para almacenar la información menos necesaria. - ¿Se eliminará mi cuenta si no reduzco el espacio suficiente?
No se eliminará tu cuenta, pero esta quedara bloqueada si no se demuestra la intención ni preocupación de estar dentro de unos límites aceptables de utilización del espacio. También se bloqueará si en el futuro se fija una cuota máxima de almacenamiento y la excedes. Esa cuota se definirá una vez que Google fije su política sobre el tema.