Acceso a Gmail UMH

El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad Miguel Hernández dispondrá de un buzón accesible vía Web a través de gmail y disponible en cualquier dispositivo.

La Universidad Miguel Hernández ofrece este servicio a través de la Google Workspace, donde además de correo electrónico dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), Contactos, Calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hojas de cálculo, Google formularios …).

Google Workspace UMH te proporciona una cuenta de correo @umh.es con almacenamiento en la nube, con todos los beneficios del correo Gmail (potente antispam, filtros, etiquetas…) y acceso a la gestión de todos los recursos de Google.

Además, debido a la fusión con el Webmail de la universidad, se recibirán en el correo Google Workspace UMH todos los mensajes destinados a cualquier correo proporcionado por la UMH.

¡Ya puedes olvidarte del tamaño de tu buzón y recibir correos de todas tus cuentas, incluidas tus cuentas externas si quieres!

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria de 23 de febrero de 2022, ACUERDA por unanimidad aprobar la Normativa Reguladora de las Condiciones de Uso de las Herramientas Google Workspace de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Para acceder a la plataforma deberás hacerlo a través del enlace:

gmail.umh.es

En la pantalla de identificación del Servicio de Autenticación Centralizada UMH, introduce tus credenciales:

  • Si eres estudiante accede con tu cuenta y contraseña de acceso identificado UMH.
  • Si eres PAS o PDI accede con tu cuenta de correo (sin @umh.es) y contraseña de acceso identificado UMH.
  • Si eres delegado/a accede con tu cuenta de delegado/a y contraseña asociada a esa cuenta.
Si tienes problemas con tu clave de acceso dispones de la funcionalidad ¿Ha olvidado su contraseña?