Cómo crear y acceder una unidad compartida en Drive

Las solicitudes de Unidades Compartidas de Google Drive se realiza a través del «CAU» rellenando «el siguiente formulario» . Se deberá indicar el nombre de la nueva unidad compartida, los emails UMH de los administradores autorizados, así como el uso que se le dará a la unidad. Una vez aceptada la solicitud, se creará la unidad y ya se podrá acceder a ella.

Para consultar y acceder a tus unidades compartidas tan solo tienes que acceder a la sección de «Unidades compartidas» de tu Google Drive.

Es importante tener en cuenta que todos los miembros de una unidad compartida podrán acceder a todos los contenidos de dicha unidad, independientemente de la estructura de carpetas o archivos que contenga. Por motivos de seguridad, se ha restringido el uso de las unidades compartidas a los miembros de la comunidad universitaria UMH por lo que solo podrás añadir miembros que pertenezcan a nuestra universidad.

Al añadir los miembros para colaborar podrás elegir entre 5 perfiles de usuario, con los correspondientes permisos:

• Administrador: puede gestionar contenidos, miembros y configuración.
  • Gestor de contenido: puede añadir, editar, mover y eliminar archivos.
  • Colaborador: puede añadir y editar archivos.
  • Comentador: puede ver los contenidos y comentarlos.
  • Lector: solo puede ver los contenidos.