Cómo usar Mailmeteor
Para empezar, Mailmeteor es una herramienta de Google que nos permite enviar cientos de mensajes personalizados a la vez, haciendo más personal el envío de correos ya que se enviarán con los nombres de cada persona o por ejemplo la Posdata que queramos incluir a cada uno en particular.
Se nos ha incluido dentro del Plan Educacional de Mailmeteor por lo que, con nuestro correo @umh.es (también con las cuentas @goumh.umh.es) podremos enviar hasta 500 correos personalizados.
Pasos a seguir:
- Deberemos irnos a nuestra cuenta de Drive del correo .goumh y crear una hoja de cálculo (Excel)
- Nos situaremos en la barra superior y haremos click en Extensiones-> Mailmeteor: Correos masivos personalizados -> Open Mailmeteor
- Al hacer esto, Mailmeter te ofrece cargar una plantilla de prueba (sino puedes crearla tú) donde te pondrá por columnas: Nombre, Correo, Compañía, Posdata y el Estado del correo.
- Una vez hecha tu lista de contactos, tienes que crear el correo a enviar en «Create new template» o «Manage template» para ver o editar los anteriores.
Debemos tener en cuenta que para insertar los datos que hemos introducido en las columnas tendremos que poner en el correo: {{nombre_columna}}. - Por último, escribimos el nombre con el que queremos enviar nuestros correos y los enviamos (Podemos ver cómo quedaría el correo antes de enviarlo)
- Una vez enviados, la columna de Estado del correo cambiará a «Correo enviado», cuando éstos sean abiertos por el receptor el estado del correo cambiará a «Correo abierto».
- Por último, en Complementos -> Mailmeteor (Mail Merge) -> Tracking Report, podremos ver el porcentaje de correos abiertos y clickeados.